PP dice que sentido democrático de Óscar López es "cero" por hablar de fraude en C-LM y pide a Rubalcaba que le corrija

Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 20:33

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Carlos Floriano, ha pedido este sábado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que corrija "a quienes no respetan el veredicto de las urnas y que han puesto de relieve que su sentido de la democracia es igual a cero", en referencia a las declaraciones que ha realizado esta mañana en Toledo el 'número tres' de los socialistas, Óscar López, al hablar de "fraude electoral" en Castilla-La Mancha.

Floriano ha señalado en un comunicado que si Rubalcaba no rectifica al líder del PSOE de Castilla y León y secretario de Organización del partido, el propio López "debería presentar su dimisión ante la gravedad de sus palabras que han deslegitimado el sentido democrático". "No se puede permitir que a estas alturas haya quienes pretendan venir a deslegitimar la libre elección de los castellano-manchegos en las urnas", ha añadido.

Además, el dirigente 'popular' ha apuntado que el PP ganó en Castilla-La Mancha "a pesar de que existe una Ley Electoral diseñada por y para el PSOE y que fue aprobada sólo por el Grupo Socialista en el Parlamento regional".

En este sentido, ha afirmado que el proceso por el que se aprobó la norma "es más propio de regímenes autoritarios que de un país democrático como es España y que parece que López ni lo sabe, ni tampoco se han molestado en explicárselo".

Floriano también ha recordado al PSOE que los castellano-manchegos "eligieron libremente y por una importante mayoría que querían un Gobierno serio, con ideas y valiente del PP, frente a un PSOE que después de 28 años en el poder lo único que había hecho fue dejar al borde de la quiebra a Castilla-La Mancha".

Finalmente, el vicesecretario de Organización del PP ha pedido a todos los dirigentes socialistas que acepten el resultado de las urnas y, en este sentido, les ha llamado a la tranquilidad "porque en estos momentos los ciudadanos nos piden que nos ocupemos de sus problemas y no que el principal partido de la oposición se convierta en un problema".