El PP-A elegirá entre mañana y el martes a los 436 compromisarios que acudirán al Congreso Nacional del partido

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 14:11

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Andalucía elegirá entre mañana y el martes en asambleas a los 436 compromisarios que acudirán al Congreso Nacional del partido que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia.

Al PP-A le corresponden 436 compromisarios en el Congreso Nacional, donde será la delegación más numerosa, en función de sus militantes y de los votos obtenidos en las pasadas elecciones del 9 de marzo, mientras que hay que sumarles otros 50 en calidad de natos.

Por provincias, la que contará con más compromisarios será Málaga, con 78, seguida de Granada, con 65; de Sevilla, con 58; de Almería, con 57; de Jaén, con 52; de Cádiz, con 50, y de Córdoba y Huelva, ambas con 38.

Cualquier militante que quiera optar a ser compromisario deberá estar al corriente del pago de las cuotas y tan sólo debería de haber rellenado un impreso que encontraría en todas las sedes del partido hasta el viernes 18. Desde las direcciones provinciales del partido se ha hecho un llamamiento a los militantes, a través de una carta, para que participen en este "proceso democrático interno acudiendo a ejercer tu derecho al voto".

Asimismo, las bases para la elección de compromisarios, el reglamento del congreso y cuanto información requieran los militantes sobre plazos, fechas y lugares de votación estarán a su disposición en las sedes provinciales.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó días atrás que la delegación del PP-A que acudirá al Congreso Nacional dará su apoyo a Mariano Rajoy y pedirá la reafirmación del PP en sus principios y convicciones y que se consolide como organización centrista y como el gran referente de la moderación en la sociedad española.

Abogó por una renovación "por adición en el partido" y por que una nueva generación asuma nuevas responsabilidades. Se mostró seguro, en cualquier caso, de que Mariano Rajoy planteará una candidatura que va a representar al conjunto del Partido Popular, al tiempo que recalcó la necesidad de preservar la cohesión y unidad en torno al liderazgo del actual presidente.

Javier Arenas se mostró orgulloso de que el PP-A cuente con la delegación de compromisarios más numerosa para el Congreso Nacional, algo que obedece al importante incremento en el número de votos en las pasadas elecciones y al hecho de que ya cuenta en la comunidad autónoma con cerca de 140.000 militantes, por encima del PSOE-A, según explicó.