El PP eleva a ocho los convocantes a la marcha del viernes ligados a Batasuna y acusa de "entreguismo" al fiscal

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 21:52


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP eleva ya a ocho el número de convocantes 'anónimos' de la manifestación de la izquierda abertzale del próximo viernes que están vinculados a Batasuna, por lo que censura la "pasividad" de la Fiscalía por no pedir su prohibición y acusa de "entreguismo" a Cándido Conde-Pumpido.

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias, considera "absolutamente incomprensible" en un Estado de Derecho que el fiscal general del Estado avale la autorización de dicha manifestación mientras que militantes del Partido Popular, "con los escasos medios a su alcance", han detectado a "ocho miembros de Batasuna-ETA".

"Si el Partido Popular es capaz de detectar estos hechos, qué no podrán hacer el fiscal general y las Fuerzas de Seguridad del Estado", subrayó Miguel Arias, quien ha instado a Conde-Pumpido a pedir que se prohíba la manifestación. "El fiscal general manifestó que si había datos en un momento determinado que establecían que se trataba de una manifestación inspirada o provocada por una organización ilegal, instaría a la prohibición. Ahora tiene la ocasión", comentó.

A su juicio, la "actitud de entreguismo y pasividad" del fiscal general le sitúa "defendiendo más los intereses de Batasuna-ETA que los intereses de los españoles y del Estado de Derecho". "Estamos avanzando hacia una situación en la que los terroristas pueden actuar impunemente, paseándose por las calles en defensa de sus objetivos, mientras que los órganos del Estado miran para otro lado", concluyó.