23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    El PP emplaza al Gobierno a impulsar la utilización del DNI electrónico para su implantación total en 2020

    El PP emplaza al Gobierno a impulsar la utilización del DNI electrónico para su implantación total en 2020
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la que emplaza al Gobierno a impulsar la utilización del DNI electrónico con el fin de poder cumplir con la previsión de que su implantación sea total en el año 2020.

    La iniciativa 'popular', que será debatida en la Comisión parlamentaria de Interior, destaca que el DNI electrónico, emitido por la Dirección General de la Policía, es "una pieza importante" para mejorar la calidad de la vida cotidiana de los españoles, puesto que facilita las relaciones entre ciudadanos, empresas y administraciones.

    El DNI electrónico, que en la actualidad poseen 38 millones de españoles, es un instrumento de impulso de la sociedad de la información, dado que permite trasladar al mundo digital las mismas certezas con las que se opera cada día en el mundo físico. "Hace falta, por tanto, una vez generalizada su distribución, potenciar su utilización", apuntan los 'populares'.

    Según la iniciativa, entre los servicios que ofrece a los ciudadanos este tipo de documento se encuentran la consulta del informe de vida laboral, de los puntos del permiso de conducir, la realización de la declaración de la renta, la firma electrónica de documentos, la solicitud de prestación contributiva por desempleo, la consulta de inscripción en el censo electoral o la solicitud de becas.

    MÁS SEGURO QUE EL TRADICIONAL

    Y, además de las múltiples opciones que ofrece, el PP subraya que el DNI electrónico es "más seguro" que el tradicional al incorporar "mayores y más sofisticadas" medidas de seguridad que "hacen imposible su falsificación".

    Por todo ello, el partido que sustenta al Gobierno quiere que el Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, adopte las iniciativas necesarias para impulsar la utilización del DNI electrónico.