26 de mayo de 2020
28 de noviembre de 2018

El PP equipara las huelgas de Cataluña y Andalucía, "dos comunidades mal gestionadas"

El PP equipara las huelgas de Cataluña y Andalucía, "dos comunidades mal gestionadas"
MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha afirmado que las huelgas de médicos en Cataluña y en Andalucía ponen de manifiesto que ambas comunidades están "mal gestionadas", la primera por independentistas y la otra por socialistas.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz del PP ha sido preguntada por la huelga de médicos y profesores en Cataluña y ha indicado que estos conflictos demuestran que el Govern de Quim Torra es "un Gobierno que no gobierna para los problemas reales de los catalanes", que como el resto españoles "necesitan que el dinero publico se destine a lo importante: la educación, las políticas sociales o la dependencia".

A su juicio, el Govern "sólo se preocupa de gastar el dinero público en abrir 'embajadas' que hablen mal de España" mientras el Gobiern o de Pedro Sánchez "lo permite" porque, según el PP, es su "socio".

Pero Montserrat ha aprovechado para extender la crítica al Gobierno socialista andaluz, que también está sufriendo huelgas en esta recta final de campaña electoral. "Aquí vemos dos perfectos ejemplos de dos comunidades muy mal gestionadas, una por independentistas y otra por socialistas", ha resumido.

Por ello, ha reiterado el llamamiento para que, el próximo 23 de diciembre, los andaluces que quieren un cambio de gobierno voten al PP, que en su opinión es la única alternativa al PSOE: "Cualquier otro voto permite la permanencia de Susana Díaz en San Telmo y que pueda seguir jugando y poniendo en subasta con la salaud de los andaluces igual que hacen los independentistas", ha concluido.