El PP esgrime las memorias de Alfonso Guerra para recordar a Maragall que en el Gobierno "no se vota"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:18

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, echó mano hoy de las memorias de Alfonso Guerra, 'Dejando atrás los vientos. Memorias. 1982-1991', para aclararle al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que en un Gobierno "no se vota", tal y como el mandatario catalán defiende.

En el libro, Guerra describe la primera reunión del Gobierno del PSOE presidido por Felipe González y con presencia, entre otros de Narcís Serra, Javier Solana, José Barrionuevo o Joaquín Almunia. Según Guerra, "la primera prueba de falta de veteranía se reflejó en la pregunta de uno de los ministros: '¿Y aquí cómo se vota?'".

Prosigue Guerra: "terció yo, antes de que se extendiera el debate, para responder de manera incontestable: 'Aquí no se vota. Cada uno expresa su parecer, y si este es vario, corresponde al presidente del Gobierno la decisión última. Él es quien está investido por la representación de la soberanía popular. Todos los demás nos debemos a su nombramiento, a su elección personal, y por lo tanto a su autoridad'. Nadie habló más sobre el asunto".