PP espera que, tras la resolución del TSJPV, se termine "la historia de recursos y contrarrecursos"

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 18:59

Recuerda a Zenarruzabeitia que no es a PP a quien "tiene que recordar nada" porque esta formación "facilitó" el impuesto de sociedades

BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, confió hoy en que la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que "reconoce la capacidad normativa fiscal" vasca, permita que "se termine toda esta historia de recursos y contrarrecursos". Asimismo, recordó a la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, que el Partido Popular "ha facilitado" la aprobación del Impuesto de Sociedades en los tres territorios, por lo que no es a esta formación a quien "tiene que recordar nada".

En declaraciones a Europa Press, el parlamentario del PP mostró su satisfacción por el hecho de que el TSJPV haya "reconocido la capacidad normativa fiscal" de las tres Juntas Generales vascas al desestimar 17 recursos planteados por las comunidades autónomas de La Rioja y Castilla León y UGT de La Rioja contra diversas normas fiscales vascas al reconocer la capacidad de Euskadi de dictar disposiciones y medidas tributarias diferenciadas de las del Estado.

De este modo, se congratuló de que el tribunal vasco "cumpla con lo que ya declaró el Tribunal de Luxemburgo, reconociendo la capacidad normativa fiscal de las Juntas Generales de los tres terrritorios".

Asimismo, mostró su esperanza de que, con esta resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, "se termine toda esta historia de recursos y contrarrecursos".

NO TIENE QUE RECORDAR NADA AL PP

Por otro lado, lamentó las declaraciones de la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, en las que aseguraba que, tras esta decisión, "sólo nos cabe esperar que, tanto el PP como el PSOE, puedan convencer y seducir a sus correligionarios en otros ámbitos para que no procedan de la manera que lo han estado haciendo, poniendo en cuestión la normativa fiscal y tributaria".

En este sentido, Damborenea recordó a la vicelehendakari que "precisamente es el PP quien ha facilitado que en Guipúzcoa el tipo del impuesto de sociedades sea del 28 por ciento, como ya lo hizo en Vizcaya y en Álava". Por lo tanto, advirtió de que "no es al PP al que le tiene que recordar nada".