18 de octubre de 2019
14 de marzo de 2008

El PP espera saber hoy si tiene un sexto escaño en Barcelona, aunque por ahora aumenta su ventaja respecto a CiU

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP tendrá que esperar hasta hoy para saber definitivamente si tiene un sexto escaño en Barcelona, aunque de momento ha aumentado su ventaja respecto a CiU.

Según explicaron a Europa Press fuentes populares, la ventaja sobre CiU se ha incrementado en las últimas horas durante la fase de comprobación y de resolución de incidencias en la circunscripción de Barcelona, por lo que el PP está aún más cerca de lograr su sexto diputado, que correspondería a Antonio Gallego.

Tras el recuento del voto extranjero que se llevó a cabo el miércoles, a la federación le hacían falta más de 800 votos para recuperar el diputado número siete, pero esta diferencia aumentó ayer.

Así, Antonio Gallego sería diputado en detrimento del séptimo de CiU, Manel Silva. Si estos resultados se confirman, la federación se quedaría con diez diputados, el mismo número que logró en las elecciones generales de 2004.

Durante la mañana de ayer, la Junta Electoral repasó la votación para el Senado e inició la del Congreso, que terminará hoy, según indicaron fuentes de la federación.