El PP esperará hasta mañana para saber si tiene un sexto escaño en Barcelona, aunque aumenta su ventaja respecto a CiU

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 20:37

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP tendrá que esperar hasta mañana para saber definitivamente si tiene un sexto escaño en Barcelona, aunque de momento ha aumentado su ventaja respecto a CiU.

Según explicaron a Europa Press fuentes populares, la ventaja sobre CiU se ha incrementado en las últimas horas durante la fase de comprobación y de resolución de incidencias en la circunscripción de Barcelona, por lo que el PP está aún más cerca de lograr su sexto diputado, que correspondería a Antonio Gallego.

Tras el recuento del voto extranjero que se llevó a cabo ayer, a la federación le hacían falta más de 800 votos para recuperar el diputado número siete, pero esta diferencia ha aumentado en el día de hoy.

Así, Antonio Gallego sería diputado en detrimento del séptimo de CiU, Manel Silva. Si estos resultados se confirman, la federación se quedaría con diez diputados, el mismo número que logró en las elecciones generales de 2004.

Durante la mañana de hoy, la Junta Electoral repasó la votación para el Senado e inició la del Congreso, que terminará mañana, según indicaron fuentes de la federación.