PP exige a Antich y Calvo que se disculpen por incumplir la promesa electoral de no construir el hospital en Son Espases

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 21:10

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Palma exigió hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, por incumplir la promesa electoral de no construir el hospital de referencia en Son Espases, ya que consideran que los dirigentes socialistas han "tomado el pelo" a los ciudadanos y les han hecho "perder el tiempo".

En un comunicado, el PP quiso mostrar su satisfacción por la decisión tomada por Antich de continuar las obras en el solar elegido por el PP, pero destacó que esta determinación es una "falta de respeto" a los votantes de los partidos de izquierdas, puesto que esta cuestión fue "su caballo de batalla durante cuatro años".

Los 'populares' reclamaron a al Govern que las obras del hospital estén acabadas en un plazo máximo de tres años. Según opinaron, "el pacto de izquierdas ya ha hecho perder suficiente tiempo a los ciudadanos de Baleares, y especialmente a los de Palma, en un tema tan sensible e importante como es su salud".

Con respecto a las declaraciones realizadas por el concejal de Bienestar Social, Participación y Cultura, Eberhard Grosske, relativas a la supuesta existencia de un solar para construir el centro hospital que no habría supuesto coste alguno, el regidor 'popular' Álvaro Gijón realizará una serie de preguntas en el pleno local para aclarar esta cuestión.

El Grupo Municipal Popular anunció que solicitará la reprobación de este regidor y líder del Bloc por su "falta de ética y moralidad, y su nula responsabilidad política".