6 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

El PP exige que Chacón comparezca ya en el Congreso para hablar de Ley de Carrera Militar y avanza que pedirá cambiarla

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular reclama la comparencia "urgente" en el Congreso de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para explicar el desarrollo de la Ley de Carrera Militar, que ha provocado cientos de recursos judiciales en contra de la unificación de las escalas de oficiales que recoge la norma. Los 'populares' ya anuncian que pedirán ante la comisión un "cambio en la ley" y en su "desarrollo reglamentario".

Así lo adelantó hoy, en declaraciones a Europa Press, la portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, quien remarcó la "máxima preocupación" de su partido con respecto al tratamiento de la ley.

"Aunque ahora buscamos tener los máximos acuerdos con el Gobierno en todas las materias de defensa, ésta fue una cuestión en la que en la tramitación de la ley nos tuvimos que abstener porque entendíamos todos los problemas que producía la integración de escalas oficiales", señaló.

SE VULNERAN DERECHOS.

A su juicio, este reglamento supone "vulnerar y truncar derechos individuales" ya que "cambia" la trayectoria de una persona en mitad de su "vida profesional". "Es una vida entera montada en torno a unas reglas de juego que te cambian en un momento dado", apuntó Rodríguez Salmones.

Respecto a los cursos de adaptación que tienen que realizar los oficiales para poder integrarse con los de la Escala Superior, la portavoz del PP en la Comisión de Defensa en el Congreso lo calificó de "absurdo" y de "inconveniente". "No se puede suplir el salto entre tres años y cinco años de academia con un curso que realmente trunca todo", concluyó.