10 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

PP-A exige dimitir a Chaves y Soler tras mostrar el documento en el que la hija del ex presidente acepta ayuda a Matsa

Soler defiende la legalidad de la ayuda concedida a Matsa y subraya su invitación al PP-A a que acuda a los tribunales

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Javier Arenas, exigió hoy la dimisión del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, tras dar a conocer un documento firmado por la hija del ex presidente andaluz Paula Chaves por el que se eleva a definitivo la aceptación de la subvención y ayuda otorgada por la Junta a la empresa Matsa, para la que trabajaba como apoderada.

Durante una pregunta oral realizada en el Pleno del Parlamento andaluz, Sanz calificó de "gravísimo" el hecho de que la hija del ex presidente de la Junta haya intervenido en el expediente y en la tramitación de la ayuda.

"Paula Chaves no sólo es la apoderada de la empresa, sino que firma la aceptación y la elevación a definitiva de la ayuda", apuntó el secretario general del PP-A, que aprovechó la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara autonómica para mostrar el documento con la firma de la hija del ex presidente de la Junta.

En este sentido, Sanz acusó a Chaves y al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de "presunto tráfico de influencia, presunta prevaricación y presunto nepotismo". "No podemos permitirnos tener un consejero que ampara la corrupción y que miente", advirtió Sanz, que puso en cuestión el hecho de que la hija de Manuel Chaves contase con un poder especial para intervenir en las subvenciones y ayudas por parte de la empresa Matsa seis días antes de que el Consejo de Gobierno, con la presencia de Chaves, firmase la ayuda.

De esta forma, subrayó que por "dignidad y respeto" a la democracia deberían dimitir Chaves y Martín Soles, pues "estamos ante un caso de presunto nepotismo, presunta corrupción y presunto tráfico de influencia".

Mientras, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, rechazó las acusaciones del PP-A y la legalidad del trámite por el que se concedió la ayuda a Matsa. En este contexto, instó en diferente momentos al PP-A a acudir a los juzgados y presentar una denuncia. "Yo le puedo llevar en mi coche al primer juzgado de guardia para que si es valiente presente una denuncia", ironizó Soler, que no dudó en advertir al PP-A de que "se van a dar con las narices en las paredes".

Así, Martín Soler avisó de que si el PP-A tiene el "coraje" político de acudir a los tribunales y se demuestra que no han existido ilegalidades, "actuaremos en consecuencia".

El consejero acusó al PP-A de "manipular y mentir" a la vez que defendió los populares han querido "elevar este asunto a tema nacional para tratar de ayudar al PP ante los casos que le afectan" dentro del caso Gürtel. Por último, Soler afirmó que muchos empresarios están trasladando su preocupación por esta cuestión, por lo que apeló a la responsabilidad de los populares, a los que les pidió que sean "conscientes del daño que están haciendo al proyecto".