25 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

El PP exige que el Gobierno explique a la oposición el calendario legislativo y no sólo al PSOE

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP exigió hoy al Gobierno que, al igual que hoy ha comunicado al PSOE su calendario legislativo para el próximo periodo de sesiones en el Congreso, se reúna con todos los grupos parlamentarios de la oposición para hacerles partícipes de esos planes y que puedan ir preparando su agenda.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José de Francisco, se reunió hoy en el Congreso con el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, y el resto de miembros de la dirección parlamentaria del PSOE para analizar el calendario legislativo del próximo periodo de sesiones, que arranca el 1 de febrero.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, se mostró "sorprendido" por esta reunión y recordó que la Secretaría de Estado no es un área del PSOE, sino del Gobierno de España.

A su juicio, esta reunión pone de manifiesto el "poco respeto" de los socialistas hacia el Parlamento. "Una vez más, el Gobierno de España es cada vez más del PSOE y contrario a los intereses de los españoles", comentó.

En este sentido, exigió al secretario de Estado que, al igual que se ha reunido hoy con el PSOE, convoque de forma inmediata a las direcciones de todos los grupos parlamentarios de la oposición para, uno por uno, contarles lo mismo que ha explicado a los socialistas.