El PP exige al Gobierno que "suspenda de inmediato" cualquier posibilidad de diálogo con ETA tras la remesa de cartas

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 21:35


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, exigió hoy al Gobierno, en declaraciones a Europa Press, que "suspenda de inmediato" cualquier posibilidad de diálogo con la organización terrorista ETA, después de que la patronal navarra denunciase una última remesa de cartas de extorsión recibidas por los empresarios en la primera quincena de julio. "Estas cartas suponen una forma de terrorismo, lo que significa que ETA mantiene su actividad criminal", afirmó Cosidó.

Esta forma de extorsión, unida a los actos de violencia callejera registrados en País Vasco y Navarra en las últimas semanas, dejan en evidencia, según Cosidó, que el Gobierno "está convirtiendo el proceso en una farsa". Por una parte, "miente" ETA porque no aplica el alto el fuego que anunció el pasado 22 de marzo y, por otra, lo hace el Gobierno que asegura haber verificado una supuesta inactividad de la banda terrorista, añadió el portavoz 'popular'.

Además, Cosidó preguntó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "qué tiene que hacer ETA para que entienda que no tiene ninguna voluntad de abandonar el terrorismo". "Sólo lo harán por un precio político que resulta inaceptable de pagar", zanjó Cosidó.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, denunció hoy que varios empresarios navarros han recibido una nueva remesa de cartas de extorsión de la banda terrorista ETA en la primera quincena de julio.

Ayesa aseguró, en declaraciones a Europa Press, que las cartas están fechadas en el mes de junio y han sido recibidas por los empresarios navarros a lo largo de la primera quincena de julio. Según explicó el presidente de la CEN, los empresarios todavía no han presentado denuncia por estos hechos dado que están analizando las misivas.