27 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

El PP exige medidas urgentes a Sánchez ante los "graves altercados" por la inmigración ilegal en Gran Canaria

El PP exige medidas urgentes a Sánchez ante los "graves altercados" por la inmigración ilegal en Gran Canaria
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, mantiene una reunión con cargos del PP canario por vía telemática. En Madrid, a 21 de enero de 2021. - DAVID MUDARRA (PP)

Beltrán pide explicaciones a Escrivá y Marlaska y avisa que estos incidentes violentos afectan a la seguridad y al turismo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, Ana Beltrán, ha exigido este jueves medidas urgentes al Gobierno que lidera Pedro Sánchez ante el "descontrol" y los "graves altercados" por la inmigración ilegal en Gran Canaria. Además, ha emplazado al Ejecutivo a ofrecer explicaciones en el Congreso.

Así lo ha reclamado Beltrán durante una reunión telemática con la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro y el presidente del PP de Gran Canaria, Poli Suárez, donde han subrayado que el PP en las islas ha demandado "transparencia y soluciones desde el minuto uno".

Beltrán ha indicado que el Gobierno de Sánchez "no puede seguir
ausente, ya que este tipo de incidentes violentos con algunos jóvenes migrantes no sólo afectan a la seguridad, sino que ponen en jaque el turismo".

"Con el turismo devastado, unos índices de paro alarmantes y con colas del hambre cada vez más largas, en islas como Gran Canaria el descontrol en la gestión de la inmigración ilegal está provocando altercados gravísimos", ha abundado, según un comunicado difundido por el PP.

EXPLICACIONES DE LOS MINISTROS ESCRIVÁ Y MARLASKA

Por eso, la dirigente del PP ha exigido explicaciones urgentes al Ejecutivo ante "los graves altercados" que se están produciendo en Gran Canaria como consecuencia del "descontrol" de la inmigración ilegal.

A su entender, tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, deberían dar explicaciones en el Parlamento.

Tras advertir de que "Sánchez es responsable del efecto llamada, de que las mafias estén colapsando Canarias y de que la convivencia corra el riesgo de romperse", ha abogado por la implementación de medios para policías y guardias civiles. Además, ha añadido que el PP siempre defenderá una inmigración "legal, ordenada y orientada al trabajo".

"Canarias, al igual que el resto de España, es un lugar de solidaridad y de mano tendida, pero en ningún caso se puede permitir una política de carta blanca para quienes no respeten la convivencia y no sepan comportarse de forma civilizada", ha subrayado Beltrán.

TORRES, A FAVOR DE REPATRIAR INMIGRANTES QUE EJERZAN VIOLENCIA

Sobre estos incidentes se pronunció también el miércoles el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien apoyó que los migrantes que ejerzan violencia en las islas sean repatriados, al tiempo que condenó los episodios de "xenofobia y fanatismo" que se generan al calor del fenómeno migratorio que sufre el archipiélago.

Torres explicó que ha puesto a la Policía Canaria a disposición de la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos para que haya "más seguridad" en las islas, en referencia a los incidentes que se están generando en algunas zonas del sur de Gran Canaria.