El PP exige que el PSOE expulse a sus concejales en San Sebastián de La Gomera por vulnerar el pacto Antitrasfuguismo

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 17:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora insular del PP en La Gomera, Jesús David Ramos, aseguró que espera que el PSOE termine expulsando a los concejales que han apoyado las dos mociones de censura en Valle Gran Rey y --este mediodía-- en San Sebastián. "Espero que lo que han anunciado públicamente sus dirigentes no se quede en agua de borrajas", planteó.

"Han accedido al gobierno municipal a través de un medio que repudio. Independientemente de lo que dictamine la comisión antitransfuguismo el próximo lunes, está clarísimo que se trata de mociones apoyadas en tránsfugas porque dejan un partido y pactan con otro para cambiar el gobierno", subrayó Ramos en declaraciones a Europa Press.

En los días pasados el grupo de gobierno en San Sebastián --Coalición Canaria y Centro Canario Nacionalista-- han apuntado a la posibilidad de que en el fondo de la moción de censura se encuentren posibles intereses urbanísticos, dato que Ramos no quiso valorar ya que "el PP no tiene representación en el Ayuntamiento y no tiene acceso a la información". "Si lo dicen tendrán argumentos, aunque estos asuntos hay que dirimirlos en los tribunales", apuntó.

Con el cambio de gobierno en la capital gomera, el único ayuntamiento de los seis de la isla que no está en manos del PSOE es el de Hermigua, gracias a un pacto de gobierno entre CC y CCN. "Por la información que manejo el acuerdo es sólido, pero no descarto presiones intensas derivadas de esta situación", indicó el presidente popular que aclaró que es la primera vez que todos salvo uno de los consistorios están gobernados por la misma fuerza política en la isla.

"Que Hermigua no caiga depende de la solidez del pacto. No descarto que haya presiones, ni que de ellas se deriven consecuencias. Sólo espero que para acceder al gobierno no utilicen la misma fórmula, apoyándose en tránsfugas. De momento no, pero podría pasar", resumió Ramos.

RETO DE GESTIÓN

El presidente del PP gomero también asumió que a partir de ahora comienza el "reto de la gestión". Así señaló que aunque no conoce los detalles de los acuerdos suscritos, está a la espera de ver cómo los nuevos grupos de gobierno sacan adelante esos pactos. "Espero que no se empachen de calidad democrática", ironizó Ramos al tiempo que añadió que desea que "acaben con la inestabilidad". Subrayó asimismo que la estructura de los nuevos equipos de gobierno en San Sebastián y Valle Gran Rey es "débil".

"Antes el liderazgo era claro y ahora hay demasiados líderes. Además con la crisis económica, hay menos recursos y mayores demandas sociales", dibujó Ramos que también aventuró nuevas crisis municipales en los próximos meses.