PP exige a Ribera que "deje a los demás ejercer su libertad" tras declararse partidaria de prohibir toros y caza

PP exige a Ribera que "deje a los demás ejercer su libertad" tras declararse partidaria de prohibir toros y caza
5 de diciembre de 2018 ÓSCAR J. BARROSO - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha exigido este miércoles a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que "deje a los demás ejercer su libertad" después de que ésta reconociese que, si de ella dependiera, "prohibiría" las corridas de toros y la caza.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados Teófilo de Luis ha señalado que si la ministra prefiere la arquitectura del Guggenheim frente a la catedral de Toledo, Burgos o Segovia, que vaya a Bilbao. "Si a la Sra. Ministra no le gusta Velázquez, que no vaya a verlo", ha añadido.

Para de Luis, la opinión de Ribera es muy respetable, ha advertido que la gestión de sus responsabilidades no debería de estar condicionada "por sus gustos particulares".

"La capacidad de elección de los ciudadanos debe garantizarse siempre y cuando no perjudique principios aceptados por todos o pueda interferir en las decisiones de otros" ha asegurado el diputado. Por último, ha añadido que el Congreso, ha manifestado su apoyo para la conservación de especies y espacios, es un sector de gran peso económico y que forma parte de "nuestras tradiciones".

RIBERA, CONTRA LA CAZA Y LOS TOROS

La ministra señalaba ayer martes en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press que no era "muy partidaria" de los toros ni de la caza y tenía clara su opción, que era "disfrutar de los animales vivos".

"Siempre me ha resultado muy llamativo que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. La verdad, no lo entiendo", manifestaba Ribera que celebraba que "eso" estuviese cambiando "rápidamente" y que los patrones culturales y los valores sociales también cambien "a ese ritmo".

Contador

Últimas noticias