30 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

El PP exige a Sánchez la misma "vara de medir" con la corrupción en la Diputación de Valencia (PSPV)

El PP exige a Sánchez la misma "vara de medir" con la corrupción en la Diputación de Valencia (PSPV)
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha reclamado explicaciones y "responsabilidades" al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "por la corrupción de su partido" y ha preguntado a Podemos y el resto de partidos que apoyaron la moción contra Mariano Rajoy si es "más asumible" lo que ocurre en el PSOE que en el resto de formaciones.

"¿En el PSOE van a aplicar la misma vara de medir que ellos utilizan con el resto?", ha preguntado Maillo en su cuenta de Twitter tras la detención esta mañana del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez (PSPV), en una operación contra la corrupción dirigida por el Juzgado de Instrucción 9 de Valencia.

El dirigente 'popular' ha difundido la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, acerca de la detención de Rodríguez y oras dos personas por irregularidades en la contratación de directivos de Divalterra (antigua Imelsa).

Martínez-Maillo ha pedido explicaciones y responsabilidades a Pedro Sánchez, pero también ha reclamado a los partidos que le apoyaron para llegar al Gobierno si "les parece más asumible la corrupción del PSOE", en referencia a que apoyaron la caída de Rajoy por la corrupción en el PP.

La causa que investiga el juzgado valenciano se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

En concreto, se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015. Las diligencias están secretas, detalla el alto tribunal valenciano.