El PP expresa su "gratitud" a Marruecos por autorizar a las dos corresponsales españolas a seguir trabajando en el país

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 13:15

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo del PP por Zamora Gustavo de Arístegui, quien actuó como portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores en la anterior legislatura, expresó hoy la "gratitud" de su partido hacia Marruecos por haber autorizado finalmente a las corresponsales de la Cadena Cope, Beatriz Mesa, y de 'La Vanguardia' y la Cadena Ser, Carla Fibla, a seguir trabajando en el país.

En declaraciones a Europa Press, De Arístegui agradeció a las autoridades marroquíes su decisión de revisar su decisión inicial de revocar la acreditación a estas dos profesionales para ejercer en el país magrebí.

Así, se gratuló de que Marruecos haya sido "sensible" a las gestiones, "que no presiones", hechas tanto por el Gobierno como por el PP. "Queremos felicitar al Gobierno marroquí y presentarle nuestra gratitud ante la medida", agregó.

El propio De Arístegui, quien habló ayer con diversas "instancias marroquíes" para tratar el asunto, recordó que su formación mantiene unas "cordiales relaciones" con Marruecos en virtud de las cuales trabajó para hacer ver a sus autoridades que la expulsión de las dos periodistas "sería mal percibidas por la opinión pública española".