PP-Extremadura felicita a Zapatero pero advierte que exigirá el cumplimiento de sus compromisos "desde mañana"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 0:05

MÉRIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, Cesar Díez Solís, felicitó hoy al PSOE por la victoria obtenida en las elecciones generales al mismo tiempo que advirtió que "desde mañana" exigirá a José Luis Rodríguez Zapatero el cumplimiento de los compromisos adquiridos durante la campaña.

En rueda de prensa en la sede regional del partido en Mérida, hizo extensiva su felicitación a todos los ciudadanos de la comunidad autónoma por "su participación y ejemplo democrático" en el desarrollo de la jornada electoral, y especialmente a los que depositaron su confianza en el Partido Popular.

A tenor de los datos provisionales --en el momento de la comparecencia en torno al 80 por ciento del escrutinio-- Díez Solís reconoció la victoria del PSOE en las elecciones, motivo por el cual felicitó tanto a los socialistas extremeños como a los del conjunto nacional.

Asimismo, y con los resultados en la mano, comentó que es "obvio" que Zapatero continuará como presidente del Gobierno, ante lo cual reclamó al candidato socialista que "gobierne para todos, que no deje de lado a media España, que no paralice la región, y que apueste por una España unida y cohesionada".

Añadió que los los populares extremeños "desde mañana mismo" comenzarán a "exigir al PSOE y al Gobierno de Zapatero que cumpla los compromisos que tiene contraídos con Extremadura".

"Estamos de alguna forma contentos --añadió Díez Solís-- porque el PP de Extremadura ha contribuido al resultado del partido a nivel nacional", y remarcó que su partido ha obtenido los mismos resultados en la comunidad autónoma que en 2004, con 5 diputados en el Congreso de los Diputados (por otros 5 del PSOE).

Con los datos en la mano en ese momento, remarcó que el PP ha obtenido en esta cita mejores resultados un incremento en el porcentaje de votos con respecto, tanto de las elecciones autonómicas como de las generales de hace cuatro años.

De cara al futuro, remarcó que hoy es un día para valorar exclusivamente los resultados de las elecciones, y añadió que "los primeros pasos del PP en Extremadura" se dirigirán a exigir que "el comportamiento" del Gobierno de Zapatero con la comunidad autónoma "no sea el que ha tenido hasta este momento". "Esta es la principal preocupación del PP esta noche, que es la noche electoral", apostilló.