19 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

PP extremeño cree que en la Conferencia de Presidentes se debe hablar de empleo y del campo y no de licencias de caza

CÁCERES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, mantuvo hoy que en la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que tendrá lugar a mediados de diciembre, se debe hablar de la "ruina total del campo extremeño", de la "crisis de empleo", de "acelerar las infraestructuras" y de la financiación autonómica, y "no de licencias de caza y pesca".

Para Monago, los temas "vitales" que debe abordar el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el encuentro con sus homólogos son los que afectan directamente a los extremeños como la situación del campo, para lo que le conminó a que "defienda los intereses de los agricultores y ganaderos", o a que ponga encima de la mesa "qué va a pasar con la disminución o desaparición de las ayudas europeas después del 2013".

"Extremadura necesita esas ayudas para seguir convergiendo", dijo, al tiempo que añadió que "cuando viene un comisario europeo de visita a la región no sólo hay que enseñarle las excelencias sino la realidad de lo que pasa, porque si sólo se le enseña lo bueno en Europa tendrán una perspectiva errónea de la región".

Además, aseguró que Vara también debe pedir explicaciones sobre el retraso de algunas infraestructuras como el AVE, las autovías estatales o la puesta en marcha de algunas líneas ferroviarias.

La crisis de empleo y los 111.000 parados de la región deben ser temas también a tratar en ese encuentro, según Monago, que recordó que se aborde además el tema de la financiación autonómica porque "el modelo aprobado no es bueno para Extremadura".

"Vara debería preguntar por qué el modelo arroja un déficit de 658 millones de euros para Extremadura" mientras que a Cataluña "llegarán más de 4.000 millones". "Es un muy mal modelo porque está ligado al factor de población y mientras que Extremadura pierde población, Cataluña la gana, y por eso perdemos dinero", apuntó.

Por todo ello, según Monago, en esa Conferencia de Presidentes Autonómicos del próximo mes se deben abordar "temas importantes" como los expuestos por él y no "si se hace una licencia de caza y pesca para todas las comunidades autónomas" porque "el que va a cazar desde aquí a Toledo tiene dinero para que una gestoría le saque la licencia", ironizó.