El PP gallego dice que no pondrá "la otra mejilla" ante el director xeral de Montes

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 21:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, destacó hoy su grupo "soportó una primera bofetada" del director xeral de Montes, Alberte Blanco, cuando acusó a los alcaldes populares de boicotear las labores de extinción de incendios, y subrayó que "no pondrá la otra mejilla".

Respondía así a las acusaciones del BNG quien hoy acusó al PPdeG de "abusar" de sus prerrogativas parlamentarias y de situarse como un partido "extraparlamentario" al retirar, hasta en tres ocasiones, preguntas orales que iba a contestar Blanco.

"Ni entorpecemos la labor del Parlamento, ni abandonamos nuestras responsabilidades al pedir que se contesten por escrito las preguntas que pretenda responder el director xeral de Montes, al que le retiramos toda credibilidad como interlocutor de nuestro grupo", aclaró. Por ello, subrayó que el PPdeG sigue desarrollando las funciones de control que le corresponden y precisó que "no puede permitir" que Blanco haya "injuriado gravemente" a los alcaldes populares.

En este sentido, destacó que el Gobierno busca "deliberadamente el enfrentamiento" con el PPdeG por enviar a Blanco a contestar las preguntas relacionadas con el área de Montes.

Sobre las acusaciones del BNG, señaló que los "únicos grupos" que funcionaron como organizaciones "extraparlamentarias" fueron los nacionalistas y socialistas, especialmente, durante la Comisión del Prestige.