16 de enero de 2021
29 de julio de 2006

PP de Gipuzkoa denuncia insultos y agresiones contra su portavoz en el Ayuntamiento de Astigarraga

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Gipuzkoa, María José Usandizaga, denunció hoy el ataque ocurrido anoche contra el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Astigarraga, Javier Moreno, quien fue insultado y agredido a la salida de un pleno municipal en el que se debatió una moción de la plataforma "Astigarragatarrok" en contra de la planta incineradora de residuos.

En un comunicado, Usandizaga explicó que los insultos se registraron, tanto en el transcurso del pleno como a la salida del mismo, cuando "se produjeron nuevos insultos, zarandeos y agresiones tanto a Moreno como a su escolta, sin que en ningún momento hubiese intervención de ninguna fuerza policial".

Por ello, mostró la "mayor solidaridad" con el edil y la "más enérgica repulsa" de su partido a esta agresión, al tiempo que aseguró que estos ataques "siempre están protagonizados por elementos próximos al mundo de Batasuna-ETA" y hacen ver que "sigue habiendo colectivos que no están dentro de la dinámica del fin del terrorismo".

Afirmó que acciones como ésta no callarán a los concejales del PP y adelantó que tampoco dejarán de "luchar por conseguir el fin del terrorismo y las amenazas". "Aunque nos dejen solos desde otras fuerzas políticas, que solo piensan en mesas o nuevos estatutos políticos", concluyó.