PP hace un llamamiento a toda la sociedad para que acuda a la manifestación por el empleo y se exijan medidas a Chaves

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 15:06

Desde hoy, pondrá en marcha una campaña para informar de la movilización, que tiene como lema '850.300 parados, hay motivos!'

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP-A hizo hoy un llamamiento a toda la sociedad andaluza, especialmente a parados, jóvenes, autónomos y pymes, para que se sumen a la manifestación convocada por el partido el próximo 15 de febrero en Málaga en defensa de empleo digno en la comunidad y para exigir al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que tome medidas efectivas para hacer frente a la crisis económica, que se está traduciendo en el aumento del desempleo.

'850.300 parados, hay motivos!' y 'Manifestación. Andalucía por el empleo' son los lemas de esta movilización convocada por el PP-A, que a partir de hoy va a poner en marcha una campaña en medios audiovisuales y prensa escrita para informar a los ciudadanos de la convocatoria y de los motivos, al tiempo que se repartirán 500.000 dípticos y se colocarán 100.000 carteles por las calles de Andalucía.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz --acompañado del vicesecretario regional, Ricardo Tarno, y de la responsable de Organización, Ana María Corredera-- señaló que además se van a convocar asambleas extraordinarias del partido en todos los municipios andaluces para informar a los militantes y simpatizantes de los motivos de esta movilización. También se llevarán mociones a los ayuntamientos y diputaciones provinciales y una iniciativa al Parlamento andaluz para demandar un Pacto social por el empleo en la comunidad, mientras que se ha elaborado un manifiesto de recogida de firmas.

Según Sanz, esta manifestación es la única manera que tiene el PP de "arrimar el hombro" frente a la crisis, después de que Chaves se haya "negado" al diálogo para buscar una solución conjunta y a la presentación de propuestas por parte de la oposición en el Parlamento. La manifestación también servirá, según Sanz, tanto para dar un "toque de atención" sobre la situación que se está viviendo, como para poner de manifiesto que en Andalucía es posible hacer otro tipo de política para afrontar la crisis.

"El de Chaves es el único Gobierno de España que rechaza la ayuda de la oposición, lo que es inaudito, incomprensible y esperpéntico ante la situación de crisis tan grave que se está viviendo", señaló Sanz, quien lamentó que el presidente de la Junta haya "rechazado" el Pacto Social por el Empleo que le propuso el presidente del PP-A, Javier Arenas.

Tras la "negativa" de Chaves al diálogo y la "imposibilidad" de presentar propuestas en el Parlamento, según Antonio Sanz, la única salida que le queda al PP-A es la movilización de la ciudadanía frente a los "errores y equivocaciones" del Gobierno andaluz. "Hay motivos más que justificados para salir a la calle, nada menos que 850.300 parados en la comunidad", apuntó el dirigente popular, quien dijo que actualmente existe una "gran sintonía" de su partido con la calle, en vista de los "apoyos" que están recibiendo constantemente.

El 15 de febrero, según añadió, el PP-A va a afrontar la movilización "con más eco social" que hasta ahora había realizado, al tiempo que defendió el "derecho" de los populares a salir a la calle, que "no es de nadie ni de ningún partido". "Estamos en nuestro derecho, obligación y responsabilidad de salir a la calle", dijo Sanz, quien puso de manifiesto la "incoherencia" de los socialistas, que apoyan en la Comunidad Valenciana, con una tasa de paro del 8 por ciento, las movilizaciones de sindicatos, mientras que en Andalucía, con una tasa del 21 por ciento, no permiten las críticas al Gobierno de Chaves, según apuntó.

Sanz insistió en que se trata de una manifestación "abierta a todo el mundo", de manera que el PP-A va a trasladar invitaciones, entre otros, a comités de empresas y a empresas en crisis.

Según recalcó, hay motivos "más que justificados" para salir a la calle, como el hecho de que existan 200.000 hogares en Andalucía cuyos miembros están todos en paro; que cada día se "destruyan" siete empresas y haya 901 parados; que se acometan recortes sociales, o que 500.000 personas estén en el umbral de la pobreza, según puntualizó.