El PP se inclina por Málaga o Sevilla para acoger su convención nacional, en la que esperan reunir a 3.500 personas

Rajoy preside la Junta Directiva Nacional del PP
TWITTER DEL PP
Publicado: lunes, 15 enero 2018 19:07

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP se inclina por Málaga o Sevilla para acoger la convención nacional que la formación celebrará el próximo mes de marzo y en la que quieren reunir a unas 3.500 personas, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes ante la Junta Directiva Nacional de su partido, máximo órgano entre congresos, que Andalucía acogerá una convención para "rearmar programáticamente" el partido ante las elecciones autonómicas, municipales y europeas que se celebrarán en 2019.

El propio Rajoy ha admitido ante la plana mayor del PP que los propios Estatutos de la formación señalan en su artículo 42 que "los años en los que no haya congresos, habrá una convención nacional". "La idea es hacerla en Andalucía el próximo mes de marzo, ya en su momento daremos más detalles", ha apostillado.

Fuentes del PP han avanzado a Europa Press que, aunque aún no hay tomada una decisión sobre la provincia andaluza que acogerá ese foro, la idea es hacerla en Málaga o Sevilla. Además, esperan reunir allí a unas 3.500 personas.

No se prevé que sea la primera quincena de marzo, dado que a primeros de marzo el PP celebrará una escuela de invierno en Canarias y está previsto que del 7 a 9 de marzo tenga lugar en Valencia la reunión del grupo parlamentario popular europeo.

La fecha más probable para esa convención nacional sería el fin de semana del 17 y 18 de marzo, dado que si se retrasa una semana más coincidiría con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, que tendrán lugar a finales de ese mes.

LA ECONOMÍA, EJE DEL DISCURSO DEL PP

Tanto las convenciones sectoriales como la convención nacional servirán para poner en marcha un "rearme programático", en palabras de Rajoy, que ha confirmado que el empleo seguirá siendo la "preocupación fundamental" del Gobierno y del PP porque la recuperación económica "irá acompañada también de una fuerte recuperación social".

"Y nuestros candidatos tienen que estar comprometidos con España, con el conjunto de los españoles, con la ley, con la defensa de la Constitución y la Nación Española, la transparencia, la honestidad y la vocación de servicio público", ha manifestado Rajoy ante la Junta Directiva Nacional del PP.

Leer más acerca de: