26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

PP iniciará una ofensiva para que el Gobierno "dé la cara" y explique por qué "ha vetado" al rey Felipe VI en Barcelona

PP iniciará una ofensiva para que el Gobierno "dé la cara" y explique por qué "ha vetado" al rey Felipe VI en Barcelona
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP - PP - ARCHIVO

MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha informado de que su partido iniciará una ofensiva parlamentaria para que el Gobierno central "dé la cara" y explique por qué "ha vetado" la presencia del rey Felipe VI en Barcelona en la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces salida de la Escuela Judicial.

"Hoy sinceramente tenemos que decir que el rey debería de haber estado en Cataluña, en Barcelona y con los jueces y el Gobierno tiene que dar una explicación clara" de la ausencia del jefe del Estado, ha sostenido Montesinos en Málaga, tras ser cuestionado por los periodistas.

A juicio del dirigente del PP, el rey Felipe VI "debería de haber estado allí porque los jueces y fiscales en Cataluña han tenido un papel fundamental y han sufrido presiones enormes porque prevaleciera el Estado de derecho y la democracia".

Montesinos ha trasladado que les parece "incomprensible" su ausencia y ha añadido: "Si es verdad eso que está sugiriendo el Gobierno de que --el rey-- no está por motivos de seguridad lo que nos está viniendo a decir es que en territorio nacional dice que no puede mantener la seguridad del jefe del Estado y tal vez hay que decir que el ministro del Interior no está a la altura".

Por todo ello, ha incidido en "redoblar" la exigencia para que el Ejecutivo de PSOE y Podemos "dé explicaciones". "Vamos a presentar una ofensiva parlamentaria para que el Gobierno dé la cara y responda a las preguntas que se niega a responder a los periodistas", ha finalizado.

Para leer más