El PP insiste en denunciar la "participación ilegal de ANV" en comisiones municipales de Zizurkil (Guipúzcoa)

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 14:47

SAN SEBASTIAN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zizurkil (Guipúzcoa), Raúl Vázquez, volvió hoy a denunciar la participación en comisiones municipales de la localidad guipuzcoana de la formación ilegalizada ANV a través de su portavoz Mikel Arrastoa.

En un comunicado, Vázquez consideró que la alcaldesa, Mari Ángeles Lazkano (PNV), "se está saltando la ley a la torera permitiendo la asistencia y participación mediante convocatoria a miembros de la ilegalizada ANV".

El edil popular sostuvo que es un hecho denunciado "día tras día" al equipo de Gobierno PNV-EA, "para que desista de su pasividad actuando inmediatamente y prohibiendo la entrada a ningún miembro que no sea de la Corporación municipal y que represente legalmente al ciudadano en Zizurkil".

A su juicio, se trata de un caso de "ilegalidad constante", al tiempo que aseguró que el PP "no puede aguantar que el equipo de Gobierno nacionalista obligue a los demócratas y partidarios de cumplir la ley a compartir mesa con representantes y publicistas proetarras, como ha demostrado sentencia tras sentencia que son los miembros de ANV".

"Porque además se trata de gente que hoy puede sentarse junto a ti y mañana pegarte un tiro. Es una situación muy grave y debe resolverse cuanto antes ya que ANV y sus representantes sobran en Zizurkil y más en una institución pública tan noble como es un Ayuntamiento", subrayó Vázquez.

Para el concejal popular, "lo primero que debe de hacer" el equipo de gobierno PNV-EA es "no convocar a ANV a este tipo de comisiones, ya que siempre vienen con la convocatoria en la mano".

"Tampoco debe permitir el acceso de los proetarras a dichas comisiones ni juntas de gobierno local como ya hizo la alcaldesa en su día, lo primero para garantizar que se cumpla la ley y lo segundo porque una persona que no condena ningún atentado de ETA no merece ser bien recibida ni en su casa", concluyó.