El PP insiste en que es "imprescindible" la actuación de la Justicia para que "los terroristas no campen a sus anchas"

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 18:36


BILBAO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, consideró hoy "un síntoma de normalidad democrática" la actuación desarrollada por la justicia tras la denuncia de la edil de esta formación en Getxo Marisa Arrue contra Zigor Goikoetxea por presuntas amenazas de muerte. En este sentido, destacó que, para "vivir en paz y libertad", es "imprescindible" que la Justicia actúe para que "los terroristas no campen a sus anchas".

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti indicó que este caso es "un síntoma de normalidad democrática" porque "estamos hablando del caso de una persona que debería estar en la cárcel y, en este momento, no lo está, y sigue defendiendo el terrorismo y actuando como un terrorista, amenazando de muerte a la gente".

"Es normal que la fiscalía sea dura y que un juez le cite a declarar al supuesto amenazador de una concejala del PP y a Arrue para que confirme su declaración", añadió el dirigente del PP, para el que "cuando la justicia actúa con normalidad, salen reforzadas las víctimas y mejor defendida la libertad".

En este sentido, subrayó que, "si querermos vivir en paz y en libertad en Euskadi, es imprescindible que la justicia actúe, que los terroristas no campen a sus anchas y que aquellos que siguen defendiendo a ETA estén entre rejas".

"PELEANDO TODOS LOS CASOS"

El presidente del PP vasco aseguró que su partido "va a estar peleando todos los casos de personas que, siguiendo en el ámbito del terrorismo, están en la calle". "La calle -afirmó- es para los ciudadanos y no para aquellos que defienden a ETA".

Asimismo, agregó que su formación "va a estar en todos los municipios representando a los ciudadanos", de modo que, "por muchas amenazas, por muchos acosos, por muchos malos momentos, no van a conseguir que desaparezcamos de los municipios del País Vasco".

La portavoz del PP en Getxo acudirá mañana a la Audiencia Nacional para explicar las circunstancias en las que se produjeron las presuntas amenazas que sufrió en el mercado de San Lorenzo, después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu accediera a la petición de la Fiscalía de acordar la detención temporal de un máximo de 72 horas para Goikoetxea y citara para mañana a Arrue.