PP insta al Gobierno a retomar la reforma de la Ley Régimen de Personal de Policía, pendiente tras el adelanto electoral

Portavoz Del Grupo Popular En El Congreso, Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 21:38

Se ha creado una mesa de trabajo entre la Dirección General de Policía y sindicatos que se reunirá el día 29 por segunda vez

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley mediante la cual insta al Gobierno a remitir un Proyecto de Ley regulador del Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía. La tramitación de esta norma, junto al proyecto Ley Orgánica de Derechos y Deberes de la Policía se quedaron estancados en la pasada legislatura --debido al adelanto electoral-- en fase de votación de enmiendas en la Comisión de Interior del Senado.

El Grupo Parlamentario Popular considera ahora que "es urgente acometer esta reforma, ya que, además de ser una demanda unánime de los sindicatos policiales, resulta imprescindible una modernización y adecuación del régimen de personal de este cuerpo policial, de tal forma que sus miembros puedan realizar sus funciones con mayor eficacia y plenas garantías".

Se trata de una proposición no de Ley fechada el pasado 14 de febrero por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Lo que se pretende es retomar esas iniciativas y para ello ya se ha puesto en marcha una mesa de trabajo compuesta entre los sindicatos policiales y la Dirección General de la Policía para aprobar un nuevo texto, si bien Dirección General de la Policía preferiría fusionar ambos proyectos, según las fuentes policiales consultadas por Europa Press.

En el marco de estos nuevos trabajos esta semana se ha producido la primera reunión en la que se hizo una exposición de planteamientos. El próximo encuentro tendrá lugar el 29 de febrero cuando esta previsto que la Dirección General de la Policía presente un borrador con lo que pretende aprobar y en el que se espera que se introduzcan algunas modificaciones sobre el redactado que llegó al Senado en la pasada legislatura.

ANTES DE VERANO

En concreto, podrían introducirse cambios en los referente a la segunda actividad, uno de los puntos que mayor debate generó en la anterior tramitación.

Sobre ese borrador los sindicatos podrán presentar alegaciones y posteriormente se volverá a remitir a la Cortes, si bien el deseo de todas las partes es agilizar al máximo el proceso con el deseo de que pueda finalizarse antes del próximo verano.