El PP insta al PSPV a presentar un plan para que los altos cargos nacionales bajen su sueldo al nivel de Valencia

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 20:48

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, José Marí Olano, instó hoy al PSPV a que presente de forma urgente en el próximo pleno un plan para que los altos cargos del Gobierno de España se bajen los sueldos hasta el nivel de los de la Generalitat valenciana.

El parlamentario popular se pronunció de esta manera, a través de un comunicado, en respuesta a las manifestaciones realizadas hoy por la diputada socialista Cristina Moreno, quien exigió que en el próximo pleno del Gobierno autonómico se presente un plan "urgente" de congelación de sueldos de cargos públicos y que se empiece a aplicarlo con los altos cargos. Marí apuntó que precisamente la Comunidad Valenciana "es una de las autonomías donde los altos cargos de su gobierno tienen las menores retribuciones".

El diputado popular calificó de "irónico" que Moreno "salga ahora diciendo estas cosas cuando su partido ha presentado como plan estrella, para intentar paliar la crisis económica, congelar el sueldo de los altos cargos que tiene Zapatero, cuando lo primero que hizo al llegar a Moncloa fue incrementar el número de estos y subirles el sueldo", aseguró.

Por ello, sugirió que la medida que realmente podría aplicar Rodríguez Zapatero "sería equiparar las retribuciones de sus altos cargos a las de los altos cargos de la Generalitat valenciana porque seguro que así la economía española daría un buen respiro".

Para Marí Olano, "el Gobierno socialista ya no tiene cosas que sacarse de la chistera". Por ello, "ante la incapacidad que tiene para afrontar la crisis económica y no saber afrontar bien medidas de prevención, han tenido que presentar con prisas y a lo loco, porque anteriormente presentó un plan vacío de contenido y que no valía, no como los que están presentando las comunidades autónomas".

Frente a esta actuación del Gobierno socialista, Marí Olano destacó que el Ejecutivo regional ha preparado un plan de impulso de la economía valenciana 2008-2009 que cuenta con una dotación presupuestaria de 1.394 millones de euros y que contempla siete programas de actuación. Se trata de "un plan realista y consecuente con la realidad que necesitan nuestros ciudadanos, que se merecen un gobierno que vele por sus necesidades y sus intereses y no uno que cada dos por tres se quede dormido en los laureles, que es lo que pasa con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero", aseguró.

Por último, señaló que si el equipo de Gobierno socialista "de verdad quiere ayudar al país a salir de la crisis, lo que tiene que es suprimir inventos como el Ministerio de Igualdad para ahorrar dinero público que se debería invertir para el bienestar de la población", concluyó el portavoz de Economía del PP.