El PP lamenta que la reforma esté hecha "a la medida de los políticos y no de los ciudadanos"

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 19:51


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, lamentó hoy que la reforma del Estatuto de Cataluña "esté hecha por políticos y a la medida de los políticos, pero no para los ciudadanos y a la medida de los ciudadanos".

Además, la dirigente del PP reprochó al PSOE que, por un lado, esté dando a Cataluña atribuciones de nación mientras que, por otra parte, quiera hacer creer a la opinión pública "que aquí no pasa nada".

En declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, la secretaria ejecutiva del PP indicó que la forma y el fondo del discurso de PSOE y Gobierno ponen de manifiesto que a los españoles no les interesa la agenda que manejan y que, precisamente por eso, están sufriendo un duro castigo en los sondeos.

Así, apuntó al Estatuto de Cataluña como uno de los motivos que, según una encuesta de un diario nacional, explica que más del 60% de los españoles piense que la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez zapatero, es regular, mala o muy mala.

Sáenz de Santamaría insistió en la "inconstitucionalidad" del texto estatutario porque, entre otros motivos, se trata de un documento que "se concentra en cercenar derechos y libertades hasta ahora innegociables".

Además, retó al PSOE a que diga "si hay alguna ventaja para los ciudadanos de Cataluña en ese Estatuto de Autonomía", y recordó que esta pregunta se formuló en el primer día de debate de la Comisión Constitucional del Congreso y nadie supo decir una ventaja concreta para un catalán que derive de ese Estatuto. "Esa es la mejor prueba de que no es bueno ni para Cataluña, ni para el resto de España", aseveró.

GOBIERNO NERVIOSO.

La dirigente popular se refirió también a las declaraciones realizadas ayer sábado por el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, para asegurar que los socialistas "siguen sin entender que la lucha contra el terrorismo es cosa, sobre todo, de los dos partidos nacionales".

"Acusaciones como las de Cuesta demuestran que las cosas no le van bien a un Gobierno cada día más nervioso. Sus palabra de ayer, con un lenguaje que es digno sucesor de los mejores momentos de José Blanco, son para ponerle a uno los pelos de punta", declaró.

"Creo que Cuesta erró en el día, erró en sus propósitos. Ya nadie puede creer a una serie de dirigentes socialistas, que, un día como el de ayer, en el que a todos se nos volvió a encoger el corazón recordando esos momentos, pueda utilizarlo como un ariete y en la manera en que lo hizo", concluyó.