El PP lamenta que un senador del PSOE extremeño haya sido la "coartada" para que los nacionalistas "tengan más voz"

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 14:47

Los socialistas no han explicado todavía por qué los votos de los extremeños han servido para que el PNV tenga grupo

MÉRIDA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, lamentó que un senador socialista extremeño haya estado adscrito hasta el 18 de abril a las filas del PNV y haya servido de "coartada" para que los nacionalistas "tengan más voz en la Cámara Alta".

En opinión de Díez Solís, los socialistas extremeños deben explicar a la ciudadanía "cómo es posible que los votos depositados en nuestra región hayan servido para darle más "cancha, más voz y más fondos económicos a un partido" que según señaló, "está presentando diversos desafíos contra el resto de España y que incluso tiene planteado un referéndum para este mismo año".

Según resaltó Díez Solís en nota de prensa, la actuación del PSOE extremeño y del senador Francisco Jiménez Araya "ha sido lamentable", según el PP, puesto que "ha engañado a todos los ciudadanos que depositaron su confianza en él para defender a su tierra y no para dar su legitimidad a las pretensiones nacionalistas, además de un importante incremento en los emolumentos que recaudarán de la Cámara Alta".

Por último, Díez Solís mostró su satisfacción porque Araya "haya vuelto a casa, no por Navidad, sino el 18 de abril, como se publica en el Boletín General del Senado y retome la adscripción por la que fue elegido".

En cualquier caso, matizó el dirigente popular, que Araya "todavía tiene que dar cuenta a los ciudadanos de su actuación" y de qué hará cada vez que se produzca un debate importante para nuestra región con posturas enfrentadas con los nacionalistas.

Así, Díez Solís pregunta a este senador si "votará por disciplina de partido del PSOE, por disciplina de partido del PNV o defenderá los intereses de la región". En ese sentido, "visto lo visto nos tememos que hará lo que le manden sin pensar en que ha sido elegido por los ciudadanos de la región", concluyó.