El PP de León denuncia que el Gobierno central incumple su promesa de desmantelamiento del campo de tiro del Teleno

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 21:31

LEÓN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de León denunció hoy que el Gobierno central vuelve a mentir a los ciudadanos al incumplir su promesa de desmantelamiento del campo de tiro del Teleno (León), en respuesta a las declaraciones realizadas ayer en la capital leonesa por el misnistro de Defensa, José Antonio Alonso, quien aseguró que si era necesario el Ejército seguiría utilizando el menciona campo, a pesar de las peticiones de cierre de vecinos de la zona y diversas organizaciones.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, la presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, afirmó que "ahora ya sabemos por boca del Ministro que no se va a desmantelar el campo de tiro, cuando se les llenaba la boca en campaña electoral a los ahora Diputados Nacionales cuando aseguraban que las primeras actuaciones sería el desmantelamiento total del campo de tiro".

Los populares creen que esta ha sido otra promesa electoral que "se ha convertido en otra mentira más y piden que no sea así y "cumplan de una vez algo".

Por otro lado, Carrasco lamentó igualmente que José Antonio Alonso no se haya pronunciado sobre la continuidad de los dos grupos que integran el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña de Astorga (RALCA 62), después de que ella misma presentara la semana pasada en el Senadodoce preguntas para saber la intención del Ministerio de Defensa sobre el futuro de estos dos grupos y sobre las repercusiones económicas puede llegar a tener la desaparición del Regimiento.

"Creemos que José Antonio Alonso tenía que haber explicado ayer las intenciones de su Ministerio, porque si no es cierto que se va ha producir una reorganización en Astorga debería dar tranquilidad a los ciudadanos de Astorga y a los propios militares que están muy preocupados con este tema", criticó.

Además, insistió en que Alonso, como leonés, debería saber que buena parte de la economía de Astorga depende de la continuidad del RALCA 62, "que son muchas familias las que viven de forma directa o indirecta del acuartelamiento"