26 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

El PP lleva al Congreso la propuesta del BNG para un cambio de huso horario y pregunta al Gobierno si la estudiará

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha decidido hacerse eco de la propuesta aprobada este fin de semana en la Asamblea del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y aprovechará la próxima sesión de control en el Congreso para preguntar al Gobierno si la piensa estudiar.

El pasado domingo, la asamblea del BNG aprobó una resolución en la que se instaba a la Xunta a que "trabaje para adaptar el huso horario gallego a su hora natural", entendiendo ésta la que rige también en el Reino Unido, Portugal y Canarias, es decir, una hora menos que en el resto de España.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ya dejó ver el pasado lunes su poco entusiasmo con esta iniciativa, que ve como "una cosa menor" que no le parece importante. En cualquier caso no cerró la puerta y comentó que, si el cambio se hace por una cuestión de ahorro energético y si las consecuencias son positivas para la economía de Galicia, habría que estudiarla.

La diputada del PP Ana Madrazo quiere que ahora se pronuncie el Gobierno ante el Pleno del Congreso y, para la sesión de próximo miércoles, ha planteado una pregunta al respecto: "¿Está dispuesto el Gobierno a estudiar las solicitudes de cambio de horario que se puedan formular desde las diferentes comunidades?".