21 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

PP C-LM destaca que Page ha terminado la Legislatura "como la empezó, con los agricultores en la calle"

PP C-LM destaca que Page ha terminado la Legislatura "como la empezó, con los agricultores en la calle"
EUROPA PRESS

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP Lola Merino ha destacado este jueves que el presidente regional, Emiliano García-Page, va a terminar la legislatura "como la empezó, con los agricultores en la calle" y "acumulando" deudas con un sector al que vende "humo".

En rueda de prensa, Merino se ha referido así a la manifestación de agricultores celebrada este miércoles para pedir soluciones al despoblamiento rural y al hecho de que la primera que hubo en la región con el actual gobierno fuese también de "agricultores ecológicos reivindicando sus ayudas".

"Es más que evidente en esta legislatura el menosprecio de Page" hacia los 140.000 agricultores y ganadero de la región, un sector con el que el Ejecutivo autonómico tiene "a día de hoy una deuda acumulada de 800 millones de euros".

En opinión de la parlamentaria del PP, Castilla-La Mancha no se merece "a un presidente que engaña tanto", como cuando aseguró que esta iba a ser "la primera región en la que se iba a pagar la PAC, pero sigue anunciando pagos de la PAC y vamos a ser la última región en pagar" esas ayudas.

También ha aludido a las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo, para quienes prometió que "habría siempre una ventana abierta", pero lo que ha habido es una "puerta cerrada", ya que "solo ha publicado dos convocatorias" para ello, una en 2016 que está "sin pagar" y otra que todavía está "sin resolver".

Merino ha repasado otras inversiones prometidas sin ejecutar, como las de regadíos, y ha criticado que se haya utilizado los fondos de los agricultores "para pagar a cargos socialistas en Geacam", convencida de que "nunca antes se había menospreciado tanto a los agricultores y ganaderos" como con el Gobierno actual.

INICIO DE CAMPAÑA

De otra parte, preguntada por el inicio de la campaña electoral para los comicios generales del 28 de abril, Merino ha destacado que la legislatura a nivel nacional y regional ha estado marcada por "dos presidentes que han engañado a sus propios electores y a los extraños", recordando que dijeron que "nunca" pactarían ni gobernarían con Podemos.

"Todos sabemos lo que ha supuesto ese gobierno en Castilla-La Mancha y España, y eso no lo queremos los españoles", que se merecen gobiernos "que pongan sobre la mesa soluciones a los problemas que tenemos". Un gobierno del PP, partido que siempre ha gobernado, ha remarcado la diputada 'popular', "dando soluciones".