El PP de Madrid acusa a Chacón de aliarse con los especuladores como Narbona al rechazar el límite de las cuatro alturas

Actualizado: martes, 24 julio 2007 20:05

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que las críticas vertidas por la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, sobre la Ley de Medidas Urgentes para la Modernización de la Administración y del Gobierno de la Comunidad de Madrid manifiestan que "se ha aliado con los especuladores".

A juicio del portavoz popular, las declaraciones de Chacón en las que pide a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que no apruebe limitar a tres alturas más ático los edificios como se incluye en la Ley porque "atenta contra el medio ambiente", ponen de manifiesto que "al igual que su colega la ministra de Medio Ambiente, se ha aliado con los especuladores", tras recordar que Cristina Narbona dijo en la Asamblea de Madrid que la Ley era inconstitucional en determinados aspectos.

Beteta aseguró que lo que busca la Ley de la Comunidad de Madrid es "aumentar la calidad de vida de los ciudadanos", mientras que en su opinión, "parece que el deseo de la ministra de Vivienda es que los ciudadanos vivan en colmenas, aunque altos dirigentes del PSOE vivan en chalets en Las Rozas o Majadahonda", precisó. "Las colmenas de Zapatero y Chacón en Madrid, no", advirtió.

Por ello, el portavoz popular pidió a los socialistas que abandonen el "cinismo neoyuppi" en el que están instalados porque como indicó, "los ciudadanos no toleran que haya tal diferencia entre su práctica personal y su discurso político".

Frente a esta postura "cínica" de los socialistas, Beteta señaló que lo que quiere el PP con esta medida es "un urbanismo humano, racional y compatible con la calidad de vida" que como señaló, "ya disfrutan muchos municipios de la región y queremos que se extienda a toda la Comunidad".

El portavoz popular calificó al Ministerio de la Vivienda como "ministerio florero" ya que como indicó, "las competencias en materia de vivienda están transferidas a las Comunidades Autónomas y son éstas quienes hacen la política de vivienda ". En este sentido, aseguró que lo que pretende Chacón es "buscar la noticia por la vía de la confrontación, en lugar de por la colaboración institucional", aunque como recordó, "en el manual del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya hace tiempo que figura el 'todo contra Aguirre'".