El PP de Madrid apoya las palabras de Cascos y mantiene que el partido es de afiliados y "no de barones"

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 16:12

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, apoyó hoy las palabras pronunciadas ayer por el ex secretario general del partido y ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, y recalcó que el PP "no es un partido de barones" sino "un partido con 700.000 afiliados" en el que "nadie puede arrogarse la representación de todos ellos".

Las palabras de Güemes se producen un día después de que Álvarez Cascos fijara su posición en relación con el debate precongresual que se vive en el PP. El ex vicepresidente de Gobierno, que habló a "título personal" y "pensando en el interés" del partido, pidió, en declaraciones a Europa Press, que la representación del PP la sigan teniendo los militantes y compromisarios, porque el modelo de un partido de barones nunca formó parte de la tradición del PP.

En este sentido, Güemes dijo que el PP "no es un partido de barones, es un partido con 700.000 afiliados que están convocados a la etapa precongresual y congresual que se está viviendo en estos momentos". "Desde luego, nadie puede arrogarse la representación de todos ellos y nadie puede hablar por ellos", incidió.

A su juicio, el objetivo del cónclave que celebrarán los populares en el mes de junio en Valencia es "enriquecer y fortalecer la ideología y el liderazgo del partido y también hacer críticas y exponer ideas y opiniones".

El secretario de Comunicación del PP de Madrid también afirmó que la presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre, ha propuesto a lo largo de los últimos días que se fortalezca el discurso ideológico del PP.

Así, consideró que "ahora es el momento" de acometer esta labor, ya que el partido está ante un Congreso en el que se deben "debatir ideas y discutir sobre el liderazgo porque es lo que esperan los afiliados y la sociedad española", al tiempo que aseveró no compartir la visión de "algunos" que prefieren "un partido con la boca tapada".