PP de Madrid denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción las presuntas irregularidades del Plan de Aparcamientos de Getafe

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 14:59

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP de Madrid, Gador Ongil, y el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González, presentaron hoy un escrito de denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para pedir que se investigue la "presunta trama de corrupción" en la adjudicación de las obras de casi 1.500 plazas de aparcamiento en el Ayuntamiento de Getafe.

Según explicó a la puerta de la Fiscalía el portavoz popular, estas plazas se adjudicaron a 5 cooperativas cercanas al Partido Socialista. "Una de ellas está presidida por el marido de la concejala de Obras, (Cristina González), y otra tiene al padre y a la madre (de esta misma edil) como secretario y tesorera respectivamente", añadió González.

El portavoz del PP de Getafe recordó que "estas cinco cooperativas fueron registradas en la misma fecha, con el mismo domicilio y tienen la misma empresa gestora, Roblepark", e insistió en que la concejala de Obras votó en relación a este asunto hasta en 2 ocasiones. "Votó a favor de que se cambiara el plazo de adjudicación de 40 a 60 años", explicó el edil popular.

Por todo ello y por el "cierre en falso" de la comisión de investigación que se desarrolló por este asunto en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González se refirió a este asunto como algo "turbio y controvertido" que pone al descubierto un "presunto caso de corrupción, prevaricación y cohecho", por lo que mostró su confianza "en que la justicia por fin ponga a cada uno en su sitio y aclare las responsabilidades que tiene en este asunto el alcalde de Getafe, Pedro Castro".

"Creemos que hay una responsabilidad clara de la concejala de Obras y del propio alcalde de Getafe, Pedro Castro, que no destituye a esta edil", añadió González tras presentar en la Fiscalía el escrito de denuncia.

MÁS ÉTICA EN LOS AYUNTAMIENTOS SOCIALISTAS

Por su parte, la vicesecretaria general del PP de Madrid, Gador Ongil, acompañó a González a la sede de la Fiscalía Anticorrupción y manifestó que el Partido Popular confía en que la justicia tome cartas en el asunto tras la denuncia de unas actuaciones "que no son las únicas del alcalde de un municipio tan importante como Getafe".

"El señor Pedro Castro debería pensar si no debería dimitir ante este tipo de actuaciones cuando además es presidente de la FEMP, un puesto muy importante desde el que debería dar ejemplo no sólo a los ayuntamientos de Madrid sino a los del resto de España", añadió la representante popular.

Además, Ongil subrayó que "no puede ser que cada día" se publiquen "actuaciones presuntamente irregulares" en ayuntamientos como Parla, Pinto, Leganés o Getafe, por lo que instó a Tomás Gómez a que, "él que habla del Código Ético", tenga en cuenta "que lo importante sería la ética en el funcionamiento diario de los ayuntamientos gobernados por el PSOE".