PP-Madrid tacha de "cobardía" que el PSM "se escude en la Fiscalía por falta de pruebas en sus denuncias urbanísticas"

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 20:10

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, calificó hoy como "un auténtico caso de cobardía política" que el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) y su secretario general, Rafael Simancas, "se escuden en la Fiscalía ante la ausencia de pruebas que soporten sus denuncias políticas sobre supuestas tramas urbanísticas por parte del Partido Popular (PP)".

Beteta respondía de esta manera a las declaraciones realizadas por la portavoz adjunta del Grupo Socialista Ruth Porta después de que anunciara que su partido presentará la próxima semana datos a la Fiscalía sobre cinco casos de supuestas irregularidades urbanísticas que atribuye al PP de Madrid.

Según apuntó Beteta, el PSM ha venido "infectando" la vida política de la región con sus continuos "insultos, calumnias y manipulaciones", con el objetivo de "ocultar los gravísimos escándalos urbanísticos sobre los cuales ya está actuando la Justicia como es el caso de Ciempozuelos y Aldea del Fresno".

A este respecto, recordó que los ex alcaldes socialistas de estos municipios se encuentran procesados "por haberse forrado a costa de los ciudadanos e incumplir todo tipo de normativas".

PIDE EXPLICACIONES AL PSOE

A su juicio, tanto Simancas como Porta, "en vez de mentir y calumniar deben dar explicaciones por las actuaciones urbanísticas que han llevado a cabo para forrarse los antiguos concejales socialistas de Getafe o Leganés y sus actuaciones como cártel en numerosos municipios de la región".

También exigió a los dirigentes socialistas que "digan qué hacían mientras en Aldea del Fresno se conspiraba desde el Ayuntamiento socialista para forrarse, como ya está haciendo la Justicia". También consideró que "el tándem perverso debe responder qué hacían mientras en Ciempozuelos se conspiraba desde el ayuntamiento socialista para forrarse como ya está investigando la Justicia".

"Rafael Simancas y Ruth Porta deben responder ante la ciudadanía de tantas insidias sin pruebas y si las tienen deben de llevarlas a los tribunales", concluyó el portavoz popular.