14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    PP Madrid ve "impresentable" que Interior retire la escolta a Rajoy en el extranjero y asegura que "rectificará"

    Considera un "honor" que Rajoy ofrezca a Aguirre repetir en las elecciones de 2011 pero avisa de que quedan "dos años muy difíciles"

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, consideró hoy "impresentable" que el Ministerio del Interior retire la escolta al presidente del PP y principal líder de la oposición, Mariano Rajoy, cuando realiza viajes al extranjero, aunque dijo estar seguro de que el departamento que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba "rectificará inmediatamente".

    En una entrevista concedida a Telemadrid y recogida por Europa Press, el dirigente autonómico recordó que "no hay precedentes en el mundo civilizado (de esta situación), y menos por motivos económicos". "Todo el mundo entiende que el líder de la oposición tiene que tener escolta esté donde esté. No sólo por los atentados terroristas, sino por muchas situaciones que se pueden presentar para una persona conocida que levanta pasiones para bien y para mal", apostilló.

    Por otra parte, aunque reconoció que es "un honor" que el presidente del PP "reconozca la labor" que el equipo de Esperanza Aguirre, incluido el propio consejero, está haciendo en la Comunidad de Madrid y que "piense de nuevo en Aguirre para las elecciones de 2011", consideró que "aún queda mucho tiempo, dos años muy difíciles por delante" hasta los próximos comicios autonómicos.

    Con respecto a las elecciones locales que se celebrarán el mismo año, y a las que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ya ha anunciado que se presentará, si bien aún no se conoce su rival socialista --se rumorea que podría ser el ministro de Educación, Ángel Gabilondo--, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior opinó que "hay que respetar a cualquier rival".

    "Dicho esto, como candidato a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón no tiene rival. Ha hecho una gran labor en los últimos años, es un gran referente del PP y es valorado excelentemente por los ciudadanos de Madrid. Por tanto, es irrelevante quién sea el candidato del PSM frente a Gallardón dentro de dos años", apostilló.

    EL PSM DEBE "RECTIFICAR"

    Además, continuó diciendo que "es evidente que el PSM no levanta cabeza desde hace año y medio y que los pasos que da son hacia la marginalidad". "Es importante que piensen bien quiénes van a ser los candidatos, pero es más importante un cambio de política. Si te dedicas a ir a manifestaciones antisistemas donde hay gente relacionada con Herri Batasuna --en relación a la manifestación de ayer en Vallecas-- y al sindicalismo en vez de a la política, te sitúas en la marginalidad", recomendó.

    Granados criticó asimismo la política de acoso contra el PP que, a su juicio, llevan a cabo los socialistas madrileños "lanzándose a las trincheras" y olvidando "lo que realmente interesa a los ciudadanos". "Estando en disposición de llegar a acuerdos con casi todo el mundo, pero no hemos llegado a ningún acuerdo con el PSM, con lo beneficioso que sería para los madrileños", se lamentó.

    En cuanto al caso 'Gürtel', el dirigente popular dijo que "lo que está tardando demasiado es que el juez levante el secreto de sumario", y no que Rajoy siga manteniendo como tesorero a Luis Bárcenas.

    "El secreto de sumario produce una situación de indefensión para muchos de mis compañeros que hoy se están enterando por los medios de comunicación de un escrito del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al Tribunal Supremo (TS) por el que se pide la imputación de estas personas. Ante esto también es difícil tomar decisiones porque deberíamos saber de qué se acusa a esas personas para que el partido pueda tomar decisiones con conocimiento de causa", opinó.

    Con respecto a las filtraciones del sumario a los medios, Granados consideró que "pueden salir de cualquier sitio", ya que mientras el caso va cambiando de juzgado, "la información sigue saliendo". "A lo mejor viene de la Fiscalía o de la policía, no lo sé, pero el PP se debe plantar y (exigir) que se levante el secreto de sumario o que se exijan responsabilidades por esas filtraciones", recomendó.

    COMISARÍA EN LAS TABLAS

    En relación a la tan demandada comisaría para el barrio de Las Tablas en la capital, el consejero comentó que han llegado a "acuerdos en materia de efectivos e infraestructuras con el Ministerio del Interior", que se pagarán "a medias". "Dónde se ubican es una cuestión que corresponde más a Interior. A mí me gustaría que una fuera la de Las Tablas, pero más que la comisaría me preocupa que haya policías en las calles", añadió el responsable autonómico.

    Con respecto a la polémica suscitada por la supuesta utilización de un polígrafo para interrogar a altos cargos militares por parte del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Sáiz, el consejero consideró que "el uso del polígrafo para ver si alguien ha hablado con los medios es motivo suficiente para que dimita", además de apuntar que "es de libro" que la Fiscalía actúe contra Alfonso Sastre.

    Para terminar, Granados dijo "no hay polémica" por que España se haga cargo de presos de Guantánamo. "El problema del terrorismo islámico es un problema de todo Occidente, no sólo de Estados Unidos, y por tanto entre todos tenemos que solucionarlo. Es comprensible que todos colaboremos y es un acierto que lo haga España", finalizó.