29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

El PP moviliza a sus cargos en toda España para explicar por qué se opone a los "ruinosos" Presupuestos de Sánchez

El PP moviliza a sus cargos en toda España para explicar por qué se opone a los "ruinosos" Presupuestos de Sánchez
El presidente del PP, Pablo Casado, preside la Comisión de Seguimiento Covid-19 de su partido, a la que asisten Ana Pastor, Cuca Gamarra y Elvira Rodríguez, entre otras. - DAVID MUDARRA (PP) - ARCHIVO

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular movilizará a partir de este viernes a sus cargos en toda España para explicar por qué se opone a los "ruinosos" Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, a su juicio, ha presentado el Gobierno que lidera Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

Así, los cabezas de lista del PP en todas las provincias realizarán comparecencias para desgranar esa cuentas públicas y aclarar por qué no están de acuerdo con las subidas impositivas que incluye el Gobierno en ese anteproyecto, que presentó este miércoles en el Congreso la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El Consejo de Ministros aprobó el martes el anteproyecto de Presupuestos, los más expansivos de la democracia española y que recogen subidas del IRPF, Sociedades y Patrimonio a rentas altas, el alza del diésel y del IVA de bebidas azucaradas al 21%, así como el mayor gasto social de la historia, con un aumento del 0,9% de las pensiones y del salario de los funcionarios y con inversión social récord.

CASADO: LOS PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO SON "RUINOSOS"

El líder del PP, Pablo Casado, ha aprovechado este jueves su intervención en el debate sobre la prórroga del estado de alarma para arremeter contra esos Presupuestos, que ha calificado de "ruinosos y demagógicos".

Según Casado, esas cuentas públicas perjudican especialmente a las clases medias. "Los PGE de Sánchez e Iglesias son la puntilla para la economía. Son los únicos de la UE que suben miles de millones de impuestos a las clases medias (diésel, plásticos, refrescos...)", afirmó hace un par de días.

A partir de este momento, los parlamentarios y cargos del PP abrirán una ofensiva en todos los territorios para criticar las recetas económicas que plantea el Gobierno de coalición. Las comparecencias están previstas principalmente este viernes y sábado.

En Madrid será la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, la que comparecerá en rueda de prensa en la sede nacional del partido junto a la vicesecretaria de Política Sectorial, Elvira Rodríguez, y el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, para "hablar del proyecto de Presupuestos", según reza en la convocatoria.