1 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

El PP se muestra "muy preocupado" ante las necesidades de financiación de la ampliación del Puerto de El Musel (Gijón)

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias José Agustín Cuervas-Mons se mostró hoy "muy preocupado" ante las necesidades de financiación de las obras de la ampliación del Puerto de El Musel, en Gijón.

Cuervas-Mons, en declaraciones a Europa Press, señaló que, desde que se conoció el sobrecoste de la obra de más de 200 millones, todavía nadie ha concretado de dónde va a venir ese dinero.

Así, dijo que su Grupo Parlamentario ve "urgente" la comparecencia del consejero de Infraestructuras del Principado, Francisco González Buendía y del presidente de la Autoridad Portuaria, Fernando Menéndez Rexach, para "aclarar" cómo están las cosas en relación a las nuevas necesidades de financiación. Esa comparecencia tendrá lugar, previsiblemente, al comienzo del

Cuervas-Mons recordó que en comparecencias anteriores en la Junta General del Principado de Asturias ya mostró sus "dudas" acerca de que la financiación de la obra estuviera asegurada, tal y como insistían los responsables de la obra. "Parece que los hechos nos confirman esas dudas", dijo Cuervas-Mons, que eludió profundizar en críticas hasta escuchar las explicaciones de Buendía y Rexach.