21 de enero de 2021
29 de julio de 2006

El PP muestra su preocupación por la "continuidad de los actos de kale borroka" y acusa al Gobierno de "minimizarlos"

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, manifestó hoy en rueda de prensa su preocupación por la "continuidad de los actos de kale borroka", en relación a la explosión de un artefacto casero que esta madrugada estalló contra una sede del Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan) en Vitoria.

En este sentido, Elorriaga acusó al Gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero de "intentar minimizar la gravedad de lo ocurrido" y condenó que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "siga adelante en su oferta de diálogo y aproximación" con la banda terrorista ETA. "Se equivoca profundamente. Debería tener una posición mucho más clara y mucho más firme ante cualquier manifestación de este tipo", aseguró.

Asimismo, afirmó que "no se trata de un hecho aislado", dado que en las últimas semanas se han producido pintadas y agresiones en diferentes sedes de partidos políticos en el País Vasco y que, por tanto, "se reitera y se comprueba" que la situación en esta materia, pese al inicio del 'proceso de paz', "no ha cambiado".

"Al principio del proceso de paz se anunció que no continuaría en tanto que no desapareciese los actos de violencia callejera y las cartas de extorsión de la banda terrorista. Con el paso del tiempo se reitera las existencia de estos actos de terrorismo de baja intensidad que se repiten y se comprueba que los empresarios siguen recibiendo las cartas de extorsión con un lenguaje más o menos edulcorado, pero basadas en la misma capacidad de coacción", concluyó.