El PP no ha querido dirigir preguntas a Bibiana Aído en el Congreso al considerar que su Ministerio es superfluo

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 14:50

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha venido renunciando hasta ahora a dirigir preguntas a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en el Congreso, para evidenciar así la poca importancia que otorga a su departamento.

Según aseguran a Europa Press fuentes 'populares', la creación del Ministerio de Igualdad no era necesaria, tiene muy poco presupuesto y escaso margen de actuación, ya que únicamente ha servido para recoger competencias de organismos que están distribuidos entre otros departamentos ministeriales.

Por ello, no es casual que, desde la apertura de la legislatura en abril, no haya constancia de pregunta alguna del PP a la joven ministra de Igualdad, ni en las sesiones de control de los miércoles ni las que se formulan por escrito.

La intención del grupo parlamentario es continuar 'obviando' a la ministra de Igualdad también durante el próximo periodo de sesiones, que arrancará en septiembre, cuando el Congreso retome su actividad. Eso sí, como es el Gobierno quien decide qué ministro responde a las preguntas que plantea la oposición, puede ocurrir que alguna de las cuestiones que el PP registre por escrito recalen en el Ministerio de Igualdad o que la propia Aído dé la réplica a un representante del PP en el hemiciclo.

Habida cuenta de que en el Ministerio de Igualdad se concentran temas que también afectan a otros departamentos, como por ejemplo la violencia de género, no es descartable que, aunque no se dirijan a su departamento sea el ministerio de Aído el que remita los datos requeridos. Lo mismo puede ocurrir con las preguntas de las sesiones de control al Gobierno.

Eso sí, como ha hecho durante los tres primeros meses de legislatura, los representantes del PP seguirán participando en la Comisión de Igualdad con total normalidad cuando Aído acuda a dar cuenta de su gestión. Hasta ahora, los 'populares' sólo han solicitado la presencia de Aído en el Congreso para que explicase sus planes al frente del ministerio, justo después de que fuera nombrada.

Durante esa primera comparecencia de Aído ante la Comisión de Igualdad, el pasado 9 de junio, la portavoz del PP, Sandra Moneo, ya le advirtió de que "las políticas de igualdad necesitan algo más que símbolos y gestos mediáticos". También le recordó que su ministerio cuenta para este año con un presupuesto de 43 millones de euros y que y que, hasta ese momento, sólo se sabía que iba a aglutinar competencias que estaban repartidas por otros departamentos.