El PP, partidario de dar una respuesta combativa a la reacción del PSOE a la sentencia del 11-M

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 22:15


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, el portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, son partidarios de dar una respuesta combativa a la reacción del PSOE tras la sentencia del 11-M que se dará a conocer mañana, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Las direcciones del PP y del PSOE ya están preparando sus estrategias de cara a la sentencia sobre los atentados del once de marzo de 2004 en Madrid, que se conocerá mañana. Esta cuestión fue objeto de análisis por parte del PP en su reunión de maitines de ayer y también fue apuntada en la Ejecutiva de ayer del PSOE, cuya Permanente tiene previsto reunirse el próximo jueves para analizar el contenido de la sentencia.

Durante la reunión de maitines del PP, que realiza la cúpula popular de forma habitual los lunes por la mañana, se analizó las distintas posibilidades de por dónde puede ir la sentencia y las reacciones que puede tener el PSOE en función de la misma.

Las fuentes consultadas explicaron que tanto Acebes como Zaplana, secundados por Gallardón, expusieron su creencia de que los socialistas atacarán con dureza al PP en cualquier caso y por ello se mostraron partidarios de dar una respuesta combativa a la reacción que tenga el PSOE ante la sentencia.

Ya ayer, el secretario general del PP, Angel Acebes, se desmarcó de la "teoría de la conspiración" sobre el 11-M, alegando que su partido nunca ha mantenido esa teoría y apuntaba que el PSOE ya tiene preparada una campaña contra su partido.

En la misma reunión hubo otras voces, como la del diputado Carlos Aragonés, quien planteó ir de menos a más en la respuesta al PSOE, en función de cómo actúe este partido una vez que conozca la sentencia. Esta misma postura de analizar con calma la situación y leer en profundidad el fallo judicial es sostenida por otros miembros del PP consultados por Europa Press.

En cualquier caso, en la reunión de ayer, los populares no acordaron ninguna estrategia en concreto, el presidente del PP, Mariano Rajoy, escuchó a todos y no expuso cuál será su estrategia tras el fallo judicial.

De hecho, tanto el PP como el PSOE están guardando cautela a la espera del fallo judicial y no tienen la estrategia definida en su totalidad, ya que dependerá mucho del contenido y del sentido de la misma.