28 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

El PP pedirá cuentas a Zapatero en el Congreso porque en su "mundo al revés" no se cesa a ministros que lo "hacen mal"

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, subrayó hoy que su grupo pedirá mañana la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, en su "mundo al revés", no cesa a los ministros que "hacen mal" su trabajo, "como en el caso de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez".

En declaraciones a Europa Press realizadas en la sede del PP en Madrid, Pastor dejó claro que esta iniciativa responde a la negativa de la responsable de Fomento de dimitir por su "mala gestión" en Cataluña, que se une a que el presidente del Ejecutivo socialista haya no quiera cesarla.

Por ello, la diputada 'popular' considera necesario que Zapatero dé explicaciones a los españoles sobre este tema en la Cámara Baja. "Queremos saber qué piensa hacer para que el caos, la improvisación no sea la norma en Cataluña y para que funcionen los servicios públicos, de manera que los ciudadanos puedan tener un Gobierno que resuelva sus problemas", explicó.

Para la responsable de política social del PP, esta legislatura se vive en "un mundo al revés, el mundo del señor Zapatero". "En otro país, cuando un ministro lo hace mal, el presidente del Gobierno lo cesa, aquí es al revés, en este caso, la ministra de Fomento lo hace mal y el respaldo y el apoyo es del propio presidente del Ejecutivo", concluyó.