El PP pedirá al Gobierno que aclare si los datos sobre delitos en la Costa del Sol dados por Maragall son ciertos

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 18:48

Manuel Atencia advierte de que esa información no se ajusta a la facilitada por el Ministerio del Interior

MALAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Málaga Manuel Atencia registrará el próximo lunes en el Congreso una pregunta dirigida al Ministerio del Interior para que aclare si es cierta la información sobre delitos en la Costa del Sol dada ayer por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ya que "los datos en materia de seguridad que facilita el Gobierno no coinciden con esas declaraciones".

Atencia consideró de "enorme gravedad" las manifestaciones de Maragall, en las que comparó la situación de Málaga y de Cataluña en cuanto a robos, afirmando que "no estamos con la situación que se vive en la Costa del Sol; hemos sufrido 20 robos en 20 días y ellos 80".

El representante popular subrayó que, ante estas afirmaciones, "hay que ver qué opina el Gobierno central y si comparte lo dicho por el presidente de la Generalitat", puesto que o bien "el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero oculta información" o, "simplemente, son cosas de Maragall".

"Es fundamental que el Gobierno salga inmediatamente a aclararlo porque cada vez que habla Maragall, el Ejecutivo del PSOE se queda callado y en este caso sería muy grave no decir nada", manifestó a Europa Press el diputado.

Más aún, Atencia advirtió a la Administración central de que "no puede consentir que el presidente de la Generalitat pretenda transmitir una imagen negativa de la Costa del Sol".

De hecho, alertó de "la alarma que pudiera generar el presidente de una Comunidad Autónoma al decir que los datos de inseguridad en la Costa del Sol están muy por encima de los de Cataluña".

EXIGEN "RESPETO"

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Málaga y senador, Joaquín Ramírez, exigió al responsable de la Generalitat "respeto" y que "no vuelva a hablar de aquello que desconoce profundamente".

Ramírez recomendó a Maragall que "estudie muy bien las estadísticas, porque, aunque los índices de delincuencia en Málaga han aumentado desde que llegó el Gobierno de Rodríguez Zapatero, no llegan a alcanzar las cifras de Cataluña".

Además, el presidente del PP malagueño hizo hincapié en que en la Costa del Sol "no tenemos ningún problema con el despliegue policial, un aspecto que, sin embargo, en Cataluña sí parece que es un problema, debido, seguro, al complejo de inferioridad que tiene Maragall".

Declaró que la provincia de Málaga es "la más populosa de Andalucía, con una población estable de más de 2,5 millones de habitantes", añadiendo que "la Costa del Sol es un destino turístico muy emblemático en Europa y en todo el mundo, lleno de empresas y de trabajadores honrados, que se dedican al sector servicios y al turismo rural".

Asimismo, Ramírez señaló que las circunstancias que se viven en la Costa del Sol "no tienen nada que ver" con las de Cataluña; "ha habido un problema puntual en Marbella, que se ha acabado, y tenemos unos índices aceptables de seguridad".