PP pedirá hoy en el Parlamento vasco "un apoyo incondicional" a los empresarios ante "la extorsión terrorista"

Actualizado: jueves, 10 junio 2010 9:57

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP pedirá hoy en el Parlamento vasco "un apoyo incondicional" a los empresarios ante "la extorsión terrorista" a través de una nueva remesa de cartas, y solicitará a los representantes del empresariado que "no cedan al chantaje"

El parlamentario popular Carlos Urquijo presentó una proposición no de Ley urgente, en la que reclama a toda la clase política un "apoyo incondicional" a quienes "por crear riqueza y empleo son perseguidos por la banda terrorista".

"Debemos animar a los empresarios vascos a perseverar en su encomiable labor, a pesar de las dificultades y amenazas que soportan, además de solicitarles que no cedan a un chantaje que sólo contribuye a consolidar la lacra terrorista", afirmó.

Urquijo pretende también que la Cámara se comprometa, "como poder público, a continuar promoviendo las condiciones para que la libertad sea real y efectiva", así como a "remover los obstáculos" que dificulten "su plenitud, de manera que todos los ciudadanos participen de la vida política, social y económica de nuestro país".

Asimismo, considera "imprescindible" que la Cámara vasca exija "eficacia" a las FSE y a la Ertzaintza, además de mostrar su "apoyo incondicional" a cuantas personas son extorsionadas por ETA por el "simple hecho" de ser "constructores de empleo y bienestar en nuestra Comunidad".

NUEVA REMESA

Según el representante del PP, recientemente "se ha conocido el envío de una nueva remesa de cartas de extorsión por parte de la banda terrorista ETA "a empresas y profesionales liberales del País Vasco y Navarra", en las que exige cantidades que oscilan entre los 80.000 y los 400.000 euros.

"En esas cartas, y para que no exista duda de quiénes forman parte del entramado terrorista, se indica a los extorsionados que el pago debe hacerse en los círculos de la izquierda abertzale", asevera.

Por ultimo, la iniciativa insta a la Ertzaintza "y a los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a redoblar sus esfuerzos" para poner a disposición judicial a los responsables del aparato de extorsión de la banda terrorista ETA "que ha organizado esta última campaña de extorsión".