PP pide a Barreda que comparezca en las Cortes y haga pública la correspondencia "fluida" que ha existido con El Pocero

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 15:25

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, pidió hoy de nuevo al presidente autonómico, José María Barreda, que comparezca en las Cortes regionales, haga pública la correspondencia "fluida" que ha existido entre la Junta y el constructor Francisco Hernando 'El Pocero', y dé a conocer todas las reuniones que el Gobierno mantuvo con el empresario.

En rueda de prensa, Riolobos aseguró que "hay cosas, probablemente muy gordas, que el señor Barreda está pensando que puede pasar página y se va a poder olvidar todo, pero más pronto que tarde todo se va a saber". En este sentido, dijo que al PP le preocupa la "falta de credibilidad" de la portavoz de un gobierno que no está en el gobierno, en referencia a Isabel Rodríguez.

Asimismo, la también senadora manifestó que el presidente de la región tiene la obligación de decir la verdad a los ciudadanos, y le emplazó a comparecer de inmediato en las Cortes para que todos los castellano-manchegos puedan conocer si "apoyó, promocionó, potenció, allanó el camino y agilizó los trámites" de una promoción urbanística que pretende construir en Seseña (Toledo) más de 13.000 viviendas.

Según Riolobos, el Gobierno regional lleva a cabo una política basada en el "monocultivo del ladrillo", donde el exponente máximo del escándalo mayor es lo ocurrido en Seseña. Recordó que un alcalde socialista está imputado por la Fiscalía por un delito "muy grave" que tiene que ver con el urbanismo "salvaje" del Gobierno de José María Barreda.

Lamentó que la "flamante" portavoz de la Junta dijera esta semana que la única correlación que había habido entre Barreda y 'El Pocero' había sido un acuse de recibo, cuando según la senadora, hay como mínimo una carta de cinco folios que dice que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya el proyecto y que hará todo lo que tenga que hacer para que salga adelante.

"No parece serio y responsable que la portavoz de la Junta ante una pregunta de un medio de comunicación diga que sólo hubo acuse de recibo, y cuando ha intentado arreglar semejante mentira creemos que lo ha empeorado todavía más, porque siembra más dudas sobre la capacidad de esta portavoz para contar lo que ocurre en este Consejo de Gobierno", recalcó.

Para Riolobos, un gobierno que tenga las manos limpias tiene que pedir comparecer en las Cortes y aclararlo, al mismo tiempo que dijo que existe "una guerra soterrada entre destacados dirigentes del Gobierno socialista y que puede estar influyendo que una portavoz del Gobierno salga y mienta descaradamente".