El PP pide a Chaves que "obligue" al alcalde de Sevilla a entregar el expediente de recalificación de la sede del PSOE

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 15:52

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla pidió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que "obligue" al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a entregar al PP la copia del expediente de recalificación de la sede del PSOE ubicada en la avenida Luis Montoto, que a juicio de la formación no facilitan "porque tienen mucho que ocultar".

El edil del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez explicó a Europa Press que, después de que los populares solicitaran el pasado 20 de septiembre la copia literal del expediente, con un plazo de cinco días para contestar o entregar el expediente, "ha pasado el doble del plazo y no hemos tenido ni contestación ni expediente".

A su juicio, el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, "mintió" cuando prometió transparencia y libre acceso de cualquier ciudadano a este expediente, ya que "no se entrega al PP la copia literal que solicitamos tanto al Ayuntamiento de Sevilla como a la Gerencia de Urbanismo".

"Saben que en cuanto lo tengamos el escándalo será aún mayor, porque con la vista preliminar del expediente apreciamos que aún queda mucha tela por cortar en el caso de la sede del PSOE", aseguró Pérez, que añadió que el alcalde "ha demostrado repetidamente q su honorabilidad está por los suelos, y lo que está en juego ahora es la honorabilidad de Chaves, que está haciendo la estatua para que no les salpique el escándalo".

Asimismo, el PP recordó a Chaves, como presidente de la Junta que aprueba el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad, secretario general del PSOE-A y presidente federal socialista, "tiene responsabilidad en este caso de enriquecimiento urbanístico de su partido".

Pérez concluyó señalando que, hasta ahora, Chaves y Monteseirín prefieren "ver llover desde la sexta planta de la vergüenza de la recalificación", y asegurando que "en cuanto estudiemos en profundidad la copia del expediente quedará desmontada toda la ingeniería especuladora".